/
menu

 

Apartados
Breve biografía
Preguntas y Respuestas
Vita del Glorioso
menu
San Famiano
San Rafael
momentos
Eucaliptine Premio Eurppa Nostra
Congresos Cister
Caprichos Celestiales
Hospedería

San Famiano: Breve Biografía


San Famiano nació en 1090, en el seno de una familia noble y acomodada de Colonia (Alemania); recibió una educación esmerada. A la edad de 18 años, decide dejar su familia y su patria para entregar su vida sólo a Dios. Pero antes quiso peregrinar por los santuarios más importantes de la cristiandad. 
Se dirigió primero a Roma para venerar los sepulcros de los Santos Pedro y Pablo. Hacia 1115, con 25 años, decide peregrinar a Santiago de Compostela. Estando en Galicia conoce al Abad Antonio, que le ayuda y alienta por el camino eremítico. Pasó Famiano más de un cuarto de siglo, en soledad.  
Hacia 1142, la fama de Santidad del Abad Dom García y de los monjes que con él vivían en el recién fundado Monasterio de Ossera, mueve a San Famiano a ingresar en este cenobio, donde hace su profesión monástica y es ordenado sacerdote.
Con 55 años recibe permiso para peregrinar a Palestina y visitar los Santos lugares. De regreso a Roma, recibe un aviso en sueños para dirigirse a la ciudad de Gallese. Allí tras obrar varios milagros (entre ellos el de hacer brotar agua de la roca) muere en olor de santidad y venerado por todos los propios del lugar.

 


SAN FAMIANO DE OSEIRA
Patrón de los Peregrinos
ORACIÓN:

Señor Dios nuestro, que hiciste del joven San Famiano un infatigable peregrino, que en Roma, Santiago de Compostela y Jerusalén buscó incansablemente las huellas de los apóstoles y del mismo Cristo, tu Hijo; que  por obra de tu amor, lo dejó todo para hacerse monje cisterciense, sacerdote y al final de sus días confesor de la fe. Te pedimos por su intercesión la luz de la fe para los peregrinos, la pureza de corazón para los monjes, la esperanza renovada para los sacerdotes y la santidad para todos. 
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 

 

 

 

 

 

Abadologio de OseiraScriptprium de Oseira
Hermano Luis
Padre Nacho
enlaces prensa Histórico de Noticias
redes sociales
 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares